sábado, 15 de noviembre de 2014

Busqueda sobre autismo en " Yale Image Finder"

Utilizando una perspectiva socio-histórica para explicar la interacción social y el aprovechamiento de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) actualmente disponibles para la creación de ambientes de aprendizaje digitales (DLE), este trabajo busca corregir la falta de datos empíricos relativos a la interacción social asistido por la tecnología entre autista los individuos. En términos de la interacción social, el autismo puede ser comparado con el negativo de una fotografía y es actualmente uno de los síndromes más inquietantes y difíciles. Este estudio plantea otro punto de vista sobre los procesos de interacción y mediación establecidos en entornos digitales. Basado en un estudio de casos múltiples de 3 años, que observó grupos de individuos autistas en actividades de interacción DLE asistida, identifica categorías tecnológicas relevantes que tienen una importante contribución que hacer en las áreas involucradas (Psicología, Educación y Ciencias de la Computación) en el desarrollo de un entorno de aprendizaje digital que toma los resultados obtenidos en cuenta.



http://dl.acm.org/citation.cfm?id=1371264.1371429&coll=DL&dl=GUIDE&CFID=599482502&CFTOKEN=29282231

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